2400 empleados de la cámara de diputados fueron liquidados con 450 millones de pesos

Existe la posibilidad de que algunos de estos exempleados sean recontratados

La liquidación de los empleados se dio con la entrada de la nueva Legislatura, misma que también trajo consigo nuevas medidas de austeridad

La Cámara de Diputados gastó un total de 450 millones de pesos para el pago de finiquito de dos mil 400 trabajadores.

A este monto que se erogó para los finiquitos se contemplaron los pagos que cada grupo parlamentario realizó por el mismo concepto.

El Consejo de Administración de la Cámara Baja dio a conocer que existe la posibilidad de que algunos de estos exempleados sean recontratados.

Sin embargo, para esta posibilidad los interesados en recontratarse en el legislativo deberán regresar el finiquito otorgado y aceptar un sueldo más bajo del que tenían, así como menos prestaciones.

Por ejemplo, el PAN gastó 30 millones de pesos en liquidar a 45 trabajadores, que correspondían sus ahorros de tres legislaturas, en liquidar a 45 trabajadores.

La liquidación de los empleados se dio con la entrada de la nueva Legislatura, misma que también trajo consigo nuevas medidas de austeridad, informó Excélsior.

Los empleados contaban con prestaciones por encima de la ley como seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa y de gasolina y premios de puntualidad, además de la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Cabe destacar que para este año la Cámara de Diputados autorizó seis mil plazas, de las cuales 47 por ciento, es decir, tres mil 144 son para prestadores de servicios profesionales (honorarios asimilados a salarios).

En tanto, el 43.3 por ciento, que equivale a dos mil 899 plazas serán asignadas para personal de base y de confianza. Mientras que el 9.7 por ciento, correspondiente a 648 plazas, serán para personal de mandos medios, superiores y homólogos.

“Mediante Acuerdo de fecha 28 de febrero del 2018, el Comité de Administración en uso de sus facultades autorizó la integración y clasificación por régimen de contratación que contempla la cantidad de 6 mil 691 plazas y los recursos presupuestales autorizados en el Capítulo de Servicios Personales para la Cámara de Diputados en 2018”, se precisa en la Memoria de Gestión 2015-2018.

“Al cierre del periodo enero-junio de 2018, las cifras registradas por la Dirección General de Recursos Humanos en cuanto al número de plazas en la Cámara de Diputados son del orden de 5 mil 234, las cuales se agrupan por estratos jerárquicos, destacando de manera importante que el 52.6 por ciento del total de la plantilla corresponde a personal de base y de confianza”, agregó el también llamado libro blanco de la Cámara.

 

error: Content is protected !!