«Andan con su máscara con su tapabocas, hipócritas… aquí nos vamos a morir en la raya»: Félix Salgado

Los senadores de Morena y PAN, Félix Salgado Macedonio y Damián Zepeda, respectivamente se vieron involucrados en un acalorado debate por la propuesta para sesionar vía remota en la Cámara Alta ante la contingencia del coronavirus COVID-19. Ante esto, el guerrerense expresó que si nos vamos a morir «nos vamos a moriri en la raya»,

«A mí me queda claro que no podemos aquí legislar a capricho de compañeros legisladores, como el señor que se está ahí echando hacia adelante. No es ni ético ni moral que estén planteando que no quieren venir a sesionar. La ley es clara, presentes, tenemos que estar presentes, legislando presentes, nada de que a control remoto, esa jalada de dónde la sacaron que ahora quieren legislar a control remoto. Ahora, tienen miedo de contagiarse, andan con su máscara, con su tapabocas en las entrevistas, en la tele, hipócritas no sean cobardes, vengan a trabajar y si nos vamos a morir, aquí nos vamos a morir en la raya… pura fantochada…La única PANdemia son ustedes para el país».

Durante el debate para incluir un incluir un punto para ver si sesionan de manera remota, la legisladora del PRI, Claudia Anaya comentó que se sentía «muy mal, pero eso no es importante, me puedo morir hoy y mañana viene mi suplente».

Durante la sesión de este jueves también se observo a la senadora del PAN, Kenia López Rabadán que acudió con guantes y cubrebocas al Pleno del Senado de la República. La legisladora además hizo hincapié que hace dos días envió un oficio a la Mesa Directiva para sesionar vía remota como lo solicitó el diputado de Morena, Mario Delgado, en el caso de San Lázaro, a fin de evitar la propagación del COVID-19 y se cuide la salud e integridad de todos los legisladores.

error: Content is protected !!