Ángela Ponce lamentó la muerte de activista transgénero mexicana, culpan a Lupita Jones

“Mi corona es tuya”, escribió la modelo española en su cuenta de Instagram en memoria de la activista LGBTTI

Itzel Aidana murió el pasado 8 de octubre tras publicar un mensaje en contra de Lupita Jones

Ángela Ponce, la mujer transgénero que participará en Miss Universo este año, lamentó la muerte de la activista de la comunidad LGBTTTI, Itzel Aidana Ávila Monreal, quien presuntamente se suicidó poco después de difundir un video donde criticaba las declaraciones de Lupita Jones.

“Mi corona es tuya”, escribió la modelo española en su cuenta de Instagram y recordó que “uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad”.

El pasado 8 de octubre, el cuerpo de la activista Itzel Aidana fue encontrado suspendido del cuello, por lo que se vinculó el hecho con un suicidio.

De acuerdo con El Universal, días antes de su muerte, la activista compartió en su cuenta de Facebook un video en el que respondía a la ex ganadora del certamen de belleza Miss Universo, Lupita Jones, luego de haber manifestado su opinión sobre la inclusión de transexuales para Miss Universo 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana. Itzel Aidana allá donde estes te doy las gracias por tus palabras de apoyo. Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad, nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos, que te nieguen tu identidad, nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer, así que Itzel Aidana mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos. Descansa en paz, todo mi amor. 🖤 #Itzelaidana

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

“Señora, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo al que no pertenecen”, declaró Ávila Monreal.

Lupita Jones días antes dijo no estar de acuerdo con que participen mujeres transgénero en el certamen de belleza, pero que acata las reglas de la organización.

“Yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones; una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la comunidad LGBTTTI de Zacatecas, Paz Barrón, señaló que a pesar de que el video dirigido a Jones fue lo último que publicó en sus redes Itzel Aidana, no se atrevería a relacionar a la ex Miss Universo con la muerte de la activista.

error: Content is protected !!