Asesinos de Ecatepec confesaron que mataron más de 20 mujeres, vendían sus restos

El juez consideró que ambos imputados representan un riesgo para la sociedad y determinó medidas cautelares

Juan Carlos “N”, quien junto con sus esposa Patricia “N” es acusado del feminicidio de varias mujeres, confesó que sus crímenes podrían llegar a 20 víctimas.

Durante la audiencia que se llevó ante autoridades ministeriales este domingo, el imputado detalló que entre sus las mujeres que asesinó están Arleth Samanta, Evelyn y Nancy Nohemí, quienes desaparecieron en abril, junio y septiembre pasados, respectivamente.

Juan Carlos “N” también aceptó que abusó sexualmente de las mujeres antes de quitarles la vida para después comercializar sus restos y pertenencias.

Elementos de corporaciones mexiquenses hallaron durante el cateo que se llevó a cabo en el domicilio donde vivía la pareja, prendas y restos humanos que presuntamente corresponden a dos mujeres de entre 18 a 22 años de edad, sin que hasta el momento se sepa con exactitud de quienes se tratan.

El agente del Ministerio Público inculpó a la pareja de delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación, informó El Universal.

Por su parte, el juez Eduardo Jiménez consideró que ambos imputados representan un riesgo para la sociedad y determinó medidas cautelares, por lo cual ambos permanecerán en prisión preventiva durante el proceso judicial que enfrentan.

En tanto, los exámenes siquiátricos que les fueron practicados determinaron que Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo sicótico y de personalidad.

Mientras que Patricia cuenta con un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, sin embargo, los dos son capaces de distinguir entre el bien y el mal.

El pasado jueves, autoridades del Estado de México detuvieron a la pareja por su presunta responsabilidad en el asesinato de al menos 10 mujeres, de quienes trasladaban sus restos en una carriola.

‘‘Ambos son investigados por su participación en al menos 10 feminicidios. Las investigaciones parten del reporte de la desaparición de 3 mujeres en el municipio de Ecatepec en los meses de julio, abril y septiembre del presente año’’, señaló el Fiscal mexiquense.

Detalló que los agentes se percataron de que la pareja llevaban una carriola, y que al revisarla se dieron cuenta que trasladaba restos de mujeres descuartizadas.

Los detenidos confesaron que estaban a punto de llevar los restos a un predio cercano, mismo que fue cateado, y en donde lograron localizar más partes de mujeres que corresponderían a las desaparecidas.

Tras el cateo a la casa de los presuntos feminicidas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el hallazgo de diversos restos humanos que se encontraban congelados y en cubetas rellenas con cemento en dos domicilios de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, Estado de México.

error: Content is protected !!