Candidato a gobernador del PAN, PRD, sigue cobrando beca de 40 mil pesos en el Conacyt

El candidato a gobernador del PAN, PRD y MC en Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, sigue cobrando la beca mensual del Conacyt a pesar de las actividades políticas que le impiden cumplir los requisitos para mantenerla.

Por lo anterior el comisionado político nacional de Morena, Carlos Figueroa Ibarra , solicitó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología abrir una investigación sobre la beca de 40 mil pesos mensuales.

Basado en el reglamento del organismo federal, se establece que todos los beneficiarios miembros del Sistema Nacional de Investigadores deberán laborar al menos 20 horas a la semana y no distraerse en otras actividades.

En este sentido, el secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados Guillermo Aréchiga Santamaría, convocó a Cárdenas a solicitar “por ética” licencia al cargo como investigador.

“El artículo 58 del Conacyt es muy preciso que para poder tener un estímulo económico debe trabajar 20 horas a la semana y al tener actividades como las que ejerce Cárdenas de candidato requiere tiempo completo, de tal manera que lo conducente es que el abanderado de Acción Nacional solicite una licencia de acuerdo a lo estipulado por el Sistema Nacional de Investigadores”, enfatizó.

El legislador de Morena, dijo que el tema será analizado por la Comisión de Honestidad y Justicia del Conacyt, y dijo que solicitará de manera formal la intervención de la instancia.

Carlos Figueroa sugirió a Enrique Cárdenas seguir el ejemplo de Abraham Quiroz Palacios, quien solicitó licencia a su cargo de académico en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para competir por la gubernatura como candidato de Morena en el proceso comicial de 2016.

error: Content is protected !!