Cereales para niños tienen ingrediente cancerígeno, tienen glifosato


La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, de la OMS, cree que éste químico probablemente es cancerígeno

Cereales para niños, barras de granola y avenas instantáneas contienen un ingrediente considerado cancerígeno, de acuerdo con un estudio del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés).

La investigación tomó 45 productos compuestos de avena, de los cuales 43 tenían glifosato.

Se trata de un herbicida que provoca cáncer en los animales y que, de acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también podría resultar cancerígeno para los humanos, informó Detroit Free Press

Los productos que presentaron rastros de glifosato son: Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats, Back to Nature Classic Granola, Nature Valley Granola Protein Oats ‘n Honey, Umpqua Oats Maple Pecan y Great Value Original Instant Oatmeal, Lucky Charms, entre otros.

De estos, 31 tenían niveles de glifosato por arriba de lo que los expertos del EWG consideran seguros para los menores.

Según el estudio, los de Quaker fueron los peor evaluados y pueden resultar dañinos para los niños, incluso en pequeñas dosis.

En el caso de Kellogg se analizaron dos productos y sólo uno de ellos pasó la prueba.

En un comunicado, retomado por El Botiquín de El Universal, el presidente de EWG, Ken Cook, lamentó el hallazgo:

“Crecí comiendo Cheerios y Quaker Oats mucho antes de que estuvieran contaminados con glifosato. Nadie quiere comer un herbicida para el desayuno, y nadie debería tener que hacerlo”, anotó.

El 10 de agosto, un jurado de California condenó a la multinacional Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre quien afirmó que el cáncer terminal que padecía era por su exposición a un producto con glifosato.

Monsanto aseguró que dicho competente “es seguro para el uso humano”.

Mientras tanto sólo la IARC cree que, en efecto, el glifosato probablemente es cancerígeno, pues el resto de la OMS considera que posiblemente no es dañino.

error: Content is protected !!