Cómo cuidar de tus encías sanamente

Cómo cuidar de tus encías sanamente

Siempre hablamos de dientes y cuidado dental, pero no debemos olvidar cuidar también nuestras encías. Debe saber que las encías no saludables son la primera razón para la pérdida de dientes.

Según el dentista en Brampton , la enfermedad de las encías proviene principalmente de una mala higiene bucal, un desequilibrio en la dieta o problemas hormonales. Es esencial cuidar bien las encías y los dientes.

El mejor dentista en Brampton nos enseñará :

  • La importancia de una buena higiene dental para las encías sanas.
  • Las diferentes causas de la enfermedad de las encías.

En este articulo

  • Periodontitis y gingivitis.
  • Causas de la enfermedad de las encías.
  • Cómo prevenir problemas periodontales
  • Cómo usar el hilo dental
  • Tratos
  • En resumen

Periodontitis y gingivitis.

En el caso de la gingivitis o periodontitis, los dientes sangrantes deben remitirlo a su dentista. En el caso de la gingivitis, sepa que la inflamación de las encías es local. Es menos doloroso que la periodontitis y es reversible.

Si sufre de periodontitis, sepa que esta es la estructura de soporte completa del diente que se verá afectada. La inflamación se propaga profundamente causando dolor severo. La periodontitis es irreversible.

Ya sea por periodontitis o gingivitis, las bacterias en la placa dental siempre son responsables.

Causas de la enfermedad de las encías.

Hay muchas causas de gingivitis o periodontitis, pero la enfermedad de las encías más común según el dentista Brampton son:

– Mala higiene bucal

Si no acude regularmente a su dentista cercano para que le haga escamas, no se elimina la placa dental. Las bacterias que lo componen están entonces al nivel de la raíz del diente y producen enzimas que dañarán la unión epitelial y, por lo tanto, causarán inflamación.

– Dieta desequilibrada, alcohol, tabaco.

Los malos hábitos alimenticios y el consumo de tabaco y alcohol promoverán la acumulación de placa dental. Esto aumenta el riesgo de inflamación de las encías.

– Cambios hormonales

Durante el embarazo, los muchos cambios hormonales aumentan y amplifican la reacción de las encías a las enzimas liberadas por las bacterias de la placa dental.

Las otras causas están relacionadas con la edad, tomando ciertos tratamientos como antidepresivos, diuréticos, antihistamínicos; Las enfermedades que tienen una acción sobre las glándulas salivales pueden causar sequedad en la boca, lo que complicará la eliminación de la placa dental.

Cómo prevenir problemas periodontales

A pesar de estas diferentes causas que BramCountry Dental acaba de ver, es posible mantener sanas las encías. Es suficiente para eliminar regularmente los riesgos de trastornos periodontales.

La placa dental es sana por 6 horas. Más allá de eso, se vuelve patógeno.

** Cepillarse los dientes dos veces al día puede disminuir el riesgo de inflamación de las encías **

Para poner las probabilidades de su lado, es mejor usar un cepillo de dientes eléctrico y un aerosol dental a diario. Esto eliminará todos los restos de comida y la apariencia de la placa dental.

Hasta los 30 años, nuestras encías rara vez nos causan problemas. Son capaces de resistir, pero con la edad, tienden a envejecer, como nosotros, y por lo tanto son más sensibles a la agresión diaria. Por lo tanto, debe permanecer alerta y consultar a su dentista regularmente desde los años treinta.

El hilo dental es efectivo para eliminar las placas dentales porque llega a las partes que los cepillos de dientes no alcanzan.

Cómo usar el hilo dental

Un método simple para contribuir a la salud de los dientes, el hilo dental requiere algunas acciones simples:

  • El alambre se usa antes o después de cepillarse los dientes, siendo un accesorio
  • Corte una buena longitud (no menos de 30 cm) para facilitar los movimientos.
  • Inserte suavemente el hilo dental para evitar dañar la encía.
  • Al final de la limpieza, haga el mismo movimiento de ida y vuelta quitando el cable.
  • Enjuague bien su boca con agua o una solución de enjuague bucal

Lo más importante es no olvidar los chequeos dentales a su dentista local en Brampton .

Tratos

Tomar antibióticos a menudo es innecesario. El dentista puede, para ciertas formas, completar su receta con antibióticos sistémicos. Estos se colocan directamente en las bolsas periodontales para suprimir las bacterias patógenas.

Cuando las bolsas periodontales persisten o la encía es demasiado grande, entonces es posible pasar por la fase quirúrgica. Se realiza bajo anestesia local y consiste en:

  • Proporcione acceso y visibilidad para eliminar las bacterias y el sarro que persisten en la parte inferior de los bolsillos periodontales y junto con las raíces dentales. La remodelación ósea puede estar asociada.
  • Reduzca la profundidad de las bolsas periodontales y restaure el hueso alveolar a un contorno favorable para la salud periodontal.
  • Repara o regenera el hueso perdido durante la enfermedad.

En resumen

Cuidar las encías y tan importante como cuidar los dientes. Las consecuencias de la infección pueden ser graves y el dolor causado puede ser difícil de soportar.

Por lo tanto, es esencial para el cuidado de las encías que inevitablemente implica una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes después de las comidas, o al menos dos veces al día, es esencial para eliminar los restos de comida que promueven la acumulación de bacterias y placa dental.

Espero que tenga un breve conocimiento sobre la importancia de la salud de las encías.

error: Content is protected !!