Compadre de Peña Nieto es el nuevo millonario, se robó muchos millones en CAPUFE

A pesar de contar con más de 3 mil empleados en su nómina, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), firmó, bajo la dirección de Benito Neme Sastré, un contrato de outsourcing hasta por 2 mil 172 millones de pesos con una empresa denominada Servicios Integrales Trujillo Romano, de acuerdo con la revista Proceso.

Indica que el contrato fue con un domicilio fiscal fantasma y con irregularidades evidentes en la supuesta contratación de más de 4 mil personas.

Una investigación que realiza el Órgano Interno de Control (OIC), consultada por Proceso, se presume un daño patrimonial de 38.5 millones de pesos por concepto de “sueldos pagados no devengados” que involucran al administrador del contrato, Carlos Fernández Sánchez, subdirector de Administrador de Capital Humano y Desarrollo Organizacional.

Fernández Sánchez y Adolfo Isaac Riveroll Sánchez, director de Administración y Finanzas de Capufe, fueron los que firmaron el contrato con el representante del outsourcing. Los dos subalternos de Neme Sastré, compadre de Enrique Peña Nieto, son investigados también “por concepto de comisión al proveedor al 30 de julio de 2018, por 28.4 millones de pesos”.

Proceso señala que la empresa Servicios Integrados Trujillo Romano también ha presentado documentación apócrifa, y en la evaluación realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha detectado también que de las 12 empresas que supuestamente emitieron documentación, 10 no existen, una tiene presunto conflicto de interés, y en el caso de la ganadora se desconoce la autenticidad de los documentos.

El contrato presume un daño patrimonial de 38.5 millones de pesos por concepto de “sueldos pagados no devengados”.
Compartir

 

error: Content is protected !!