Con la caída de Medina Mora, Ortiz Mena es el único blindaje de Peña Nieto

Luego de que Eduardo Medina Mora dimitiera a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por motivos aún desconocidos, este martes el Senado dio luz verde a la separación de su cargo.

Además se precisó que no podrá acceder a pensión alguna pues ni siquiera cumplió con la mitad de tiempo para el que fue electo.

Ante esta situación y según información de La Política Online, la Suprema Corte revisará el planteo del estado de Chihuahua que pide que Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena no expida en casos referidos a Enrique Peña Nieto

Lo anterior tras señalar que en la boda de la hija de Juan Collado participaron Medina Mora y Ortiz Mena por lo que este último sería el único blindaje que le queda al priista.

“Ortiz Mena es el principal aliado que Medina Mora deja en la Corte. De hecho, ayer martes, cuando Medina Mora se despidió de sus empleados de la vocalía, se encerró durante una hora a solas con su ahora ex compañero” mencionan.

Cabe mencionar que el senador Víctor Fuentes pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que investigue la resolución que dio Eduardo Medina Mora como ministro a favor del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para evitar alguna sanción por parte del Congreso de ese estado.

error: Content is protected !!