Despiden a policía por burlarse de su ex pareja, lo denunció por golpearla

Un policía investigador de Jalisco que se burló de su antigua pareja en redes sociales, cuando ella fue a denunciarlo por violencia intrafamiliar, ya fue separado de su cargo.

José Guadalupe “N” fue denunciado por su ex pareja Andrea en cuatro ocasiones por golpes, pero fue hasta el 2016 cuando decidió separarse de él, aunque él la siguió violentando.

La última agresión ocurrió afuera de su casa, él le ocasionó un esguince cervical, por lo que ella acudió de inmediato a denunciarlo a la fiscalía.

Sin embargo, él a través de una cuenta de Facebook falsa con el nombre de Édgar Torres se burló de ella diciendo: “Fue a ponerme una denuncia en la fiscalía y yo fui quien la atendió”.

Al ver dicha publicación, Andrea denunció por la misma vía lo ocurrido y se quejó de la inacción de la autoridad en un estado con alerta de violencia de género.

Días después, elementos de la Visitaduría de la Fiscalía estatal la contactaron para iniciar la investigación, misma que concluyó con el despido de José Guadalupe, el pasado 1 de mayo, informó el periódico El Universal.

“La decisión de la dependencia estatal se toma con la finalidad de dar certeza a los trabajos derivados de la carpeta de investigación abierta en la denuncia presentada en su contra por parte de su pareja sentimental, y con ello evitar cualquier tipo de especulación”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, la fiscalía aclaró que el agente nunca tuvo acceso a la carpeta de investigación que había en su contra.

error: Content is protected !!