Diputada le regala un churro de mota a la Secretaria de gobernación

Durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora sin partido Ana Lucía Riojas Martínez obsequió un cigarro de marihuana a la funcionaria.

La diputada Lucía Riojas, al intervenir en tribuna, pidió a la ex ministro que no olvide su compromiso para impulsar la legalización de la cannabis y le obsequió un cigarro de mariguana para recordar este propósito.

La joven legisladora al acercase a la funcionaria le dijo: «sólo un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted mismo hizo», y añadió, «le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta».

La titular de la Segob sonrió ante el gesto de diputada. Lucía Riojas le cuestionó el costo que se genera en las estaciones migratorias y el hecho de que se esté reprimiendo y discriminando a los migrantes centroamericanos y caribeños.

Reprochó además que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, impida y obstaculice realizar las declaratorias de alerta de género en las entidades que lo requieren.

error: Content is protected !!