Diputado electo de MORENA quiere despojar de su casa a una anciana, en complicidad con la hija

Oaxaca.- Lourdes del Carmen Galindo Cervantes compareció ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la atención a delitos contra la mujer por razón de género al indicar que su mamá, Guadalupe Leova Cervantes Enríquez se encuentra privada de su libertad en su domicilio ubicado en la calle de Jacobo Dalevuelta número 200 esquina con Reforma en la ciudad de Oaxaca.

Precisó que lo presuntos responsables son su hermana Fulvia Estela y el diputado electo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Alfonso Silva Romo, quien supuestamente ha enviado a guardaespaldas para impedir que familiares visiten a la señora Guadalupe Leova.

En su escrito de denuncia radicada en la citada dependencia, la ofendida precisó que en el mismo inmueble tiene un cuarto, pero no le permiten ver a su madre.

De igual forma, en el mismo lugar vive su hermana Fulvia Estela y sus dos hijos.

En el escrito presentado ante la autoridad ministerial, cuya copia obra en poder de NOTICIAS, menciona que su consanguínea trata mal a su mamá, quien presenta un cuadro de demencia senil, un derrame cerebral y además ejerce violencia física y moral, por lo cual cuenta con marcas en su cuerpo.

Dijo que teme que su madre algún día tenga un algún accidente, ya que escuchó que comentarios “que algún día la van a matar”.

Agregó que no permiten que familiares acudan a visitar a su mamá y teme que la vivienda donde habitan sea despojada de su mamá, la cual es de un valor de 15 millones de pesos.

En el escrito menciona que se enteró de la venta por régimen de condominio del inmueble por una cantidad de 900 mil pesos.

Fue en el año 2016 cuando Gregorio Arnulfo Paz Núñez realizó la compra en regimen de condominio del inmueble y lo realizaron ante el notario número 48, Eusebio Alfonso Silva Lucio, padre del diputado electo por Morena, Luis Alfonso Silva Romo.

La escritura fue realizada el 8 de agosto del 2016 y supuestamente la señora, Guadalupe Leova acudió a las oficinas del notario para firmar, lo cual le causó extrañeza, por la enfermedad que padece.

Solicitó que se investigue a su hermana, Fulvia Estela, quien tiene una estrecha relación de amistad con el diputado electo, Luis Alfonso Silva Romo y deslindar responsabilidades.

Mencionó que el 15 de septiembre unos vecinos le dijeron que su mamá se cayó, por lo cual acudió a ver su estado de salud, pero su hermana no le permitió el acceso.

Fulvia Estela supuestamente amenazó a la denunciante que si no se retiraba llamaría a los escoltas de Luis Alfonso y quien los retiraría del lugar.

Sobre las agresiones anteriores ya existen las carpetas de investigación 1705/FEADM/2018 y 1698/FEADM/2018 en la Fiscalía General del Estado, pero el agente del Ministerio Público no ha investigado el caso.

Con información de nvinoticias.com

error: Content is protected !!