Doctor ofrece su servicio gratuito a centro de Salud, para ayudar a la gente

Tequisquiapan, Qro.- Ayer por la noche acudi al Centro de Salud de Tequisquiapan, para obtener un Certificado de Defunción. Mientras me lo proporcionaban llego una joven madre con su pequeño, Angel se llama, con una herida en la frente producto de una lamentable caída. No había, como muchas noches, médico de Guardia, sin embargo la señorita enfermera accedio a permitirme hacer uso de su instrumental y suturé al pequeño Ángel, no fue mucho, solo tres puntos.

Pero me pregunto, en serio Tequis no merece un Médico de Guardia en su Centro de Salud?

No dejan incluso expuesta a la enfermera a no poder ayudar y ser víctima de resposabilidadeses legales o agravios de familiares enfurecidos por la falta de atención?

Anoche tuve la oportunidad de atender esa sutura, una mordida de perro y un bebé con vómito, quienes hubieran tenido que viajar a San Juan del Rio de no haber sido asi, pues evidentemente quienes acuden al Centro de Salud no cuentan con los recursos económicos para acudir a un servicio médico particular.

Si las autoridades me lo permiten puedo quedar pendiente de ayudarles sin goce de sueldo, propuesta que mañana hago oficial al Centro de Salud, pero de corazón les pido, exijamos como Pueblo la solución de esta lamentable situación.

Nací en la Clínica del IMSS hace ya casi 4 decadas, cómo es posible que al paso de este tiempo, la salud pública en Tequis vaya en retroceso.

Tequis merece más, mucho más!!!!

error: Content is protected !!