El nuevo aeropuerto apenas lleva 20% y ya piden 88 mil millones de pesos para avanzar, afirmó AMLO

“Se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”, detalló

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que la a construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) apenas tiene un avance del 20 por ciento, pero ya requiere de otros 88 mil millones de pesos del presupuesto para que continúe el proyecto.

“En el informe que me presenta el ingeniero Jiménez Espriú se habla, y aquí yo ofrezco disculpas porque cuando presenté el informe hablé de que llevaba un avance de 35 por ciento, pues no es cierto: el avance es del 20 por ciento, nada más”, explicó el tabasqueño a través de un video.

Ahí, López Obrador brindó algunos detalles del informe que el futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le presentó.

“Lo que más me llama la atención de todo es que se está solicitando, hace unos cuantos días se hizo una reunión del Fideicomiso, y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”, continuó en su explicación.

Asimismo, habló sobre un posible cese de personal por brindarle información a su equipo sobre la base militar de Santa Lucía.

“Tengo información, lo voy a indagar, de que cesaron al Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército por darle información al ingeniero Jiménez Espriú sobre la base militar de Santa Lucía”, dijo.

Aunque precisó que desconoce si fue el General de las Fuerzas Aéreas o el encargado de la base, “si esto fue así, le ofrezco al general cesado, e incluso también que lo vamos a volver a poner en su cargo, porque eso es una injusticia”, dijo.

 

error: Content is protected !!