El país está preparado para un cambio de régimen, confirmó el titular de la Semar

De cara a las elecciones presidenciales, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que el país está preparado para un posible cambio de régimen y, si eso ocurre, las fuerzas armadas serán leales a la sociedad, independientemente de quién gane la elección presidencial.

“En México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente”, dijo.

De acuerdo con una publicación de El Universal, estas declaraciones fueron hechas en el marco de la visita de trabajo hecha por Soberón Sanz, en La Paz, Baja California Sur, donde se llevó a cabo una reunión de evaluación de acciones contra la delincuencia en la entidad.

“Sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial. ¿Quién va a ser? El que escojamos nosotros y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los ex presidentes, sin importar cuál partido pertenezcan”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que la Marina resguardará el material electoral hasta el término de las elecciones, y aunque la vigilancia compete a instancias de Seguridad Pública, trabajarán en conjunto con estas para garantizar que los comicios se desarrollen en paz.

Cuestionado sobre las acciones de las fuerzas armadas y los derechos humanos, señaló que estos son prioridad y refirió que el número de recomendaciones recibidas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la dependencia a su cargo es inferior, en comparación con las acciones emprendidas.

error: Content is protected !!