El PRI se cambiará de nombre y se llamará Agrupación Política Nacional

Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador priista de Oaxaca, anunció la creación de la Agrupación Política Nacional (APN) “Alternativa”, en su búsqueda de fundar un nuevo partido político, a fin de recuperar los valores y principios que ha perdido el PRI.

De acuerdo con El Sol de México, Ruiz Ortiz y el exdiputado César Augusto Santiago Ramírez, que aún militan el PRI, se reunieron en días pasados y acordaron iniciar las gestiones para obtener su registro como partido que será una nueva opción política.
PUBLICIDAD

En ese sentido, preparan la creación de 300 comités con 400 integrantes en cada uno, alrededor de todo el país para que para enero próximo cumplan con los requisitos para su nombramiento.

Santiago Ramírez señaló que su decisión de formar un nuevo partido, se debe a que, “la actual dirigencia priista ha anunciado que se abocará a administrar la derrota, pero ese es un destino que nosotros consideramos el menos viable”.

Indicó que han tenido reuniones con simpatizantes las cuales resultaron edificantes pues “se pudo hablar con libertad, sin obsesiones, sin personajes indeseables, sin consignas y sin miedo” respecto a la mejor manera para hacer política e influir en el próximo gobierno.

 

error: Content is protected !!