“El que se cansó pronto fue usted, se volvió intolerante a las críticas”, respondió Ciro Gómez al presidente

AMLO señaló que Gómez Leyva se cansó de ser de izquierda y se volvió conservador

“El que se cansó pronto fue usted, se volvió intolerante a las críticas”, respondió el periodista

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa que varios periodistas, entre ellos Ciro Gómez Leyva “se cansaron de ser como eran, de izquierda”, pues siempre hay tentaciones.

El Mandatario aseguró que los comunicadores no supieron entender la nueva realidad y siguieron con lo mismo, pero en su desesperación optaron por la mentira.

“Ciro Gómez Leyva venía de un periodismo profesional, nuevo, independiente […] Se fueron volviendo conservadores, se cansaron de ser como eran, de izquierda. Siempre hay tentaciones”, aseveró.

Al respecto, el periodista le respondió al Mandatario en su noticiero “Por la mañana”, para Radio Fórmula.

“Dice que hay periodistas que se cansaron. No, Presidente, usted lo sabe muy bien. A mí se me hace que el que se cansó pronto de aquél personaje fresco, aquél personaje que aceptaba la crítica, todavía como presidente del PRD, fue usted”, manifestó Gómez Leyva.

Añadió que el Ejecutivo federal se volvió intolerante a las críticas desde su campaña para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el año 2000, además resaltó que sobre las “tentaciones”, él no recibe más dinero que el de sus empresas de comunicación.

“Tentaciones, ¿de qué, Presidente? ¿Está insinuando que recibimos dinero mal habido? Yo en mi caso, el único dinero que he recibido es el de mis empresas de comunicación. Eso es un linchamiento desde el Ejecutivo”, destacó.

Ciro Gómez Leyva dijo que las diferencias periodísticas con Andrés Manuel se dieron a partir de febrero y marzo del año 2000, cuando no pudo documentar su residencia en la capital.

“Usted se molestó porque en CNI Canal 40 fuimos a su departamento en Copilco a buscar su residencia, usted se molestó mucho. Y se molestó mucho después cuando tomó el poder y dijimos que había ganado en buena medida por la popularidad del gobierno anterior, el de Rosario Robles, a quien ahora usted tiene en la cárcel”, reveló.

error: Content is protected !!