Familiares del medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, forman parte de la nómina del Gobierno de Morelos

Familiares y amigos del medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, forman parte de la nómina del Gobierno de Morelos, con sueldos que van de los 40 mil a los 60 mil pesos.

De acuerdo con una investigación realizada por el reportero Benito Jiménez del diario Reforma, Ulises Bravo no sólo interviene en las decisiones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y del Congreso de Morelos, sino que ha logrado colocar a familiares y amigos en la nómina estatal.

Un ejemplo es el puesto que su esposa, Liu León Luna, desempeña. La pareja de Ulises Bravo es la representante del Poder Ejecutivo de Morelos en la Ciudad de México. Percibe un sueldo de 48 mil pesos, según documentos a los que tuvo acceso el diario capitalino.

El reportaje señala que los tíos de Bravo, identificados como Carlos Juárez López y Jaime Juárez López, laboran como coordinador en la Oficina de la Gubernatura y como director de Administración en la Comisión Estatal del Agua, respectivamente.

Carlos Juárez López percibe un sueldo de 60 mil pesos, mientras Jaime Juárez López gana 45 mil pesos al mes.

Otro de los familiares beneficiados es el primo de Ulises Bravo, llamado Armando Shajid Bravo López, y quien labora como director general en la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Morelos. Recibe un sueldo de 45 mil pesos mensuales.

El periodista Benito Jiménez señaló que el medio hermano de Blanco también colocó a uno de sus amigos en la nómina estatal. Se trata de Baltazar Jonathan Alegría Mejía, quien está listado como director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social.

LOS TENTÁCULOS DEL MEDIO HERMANO

La investigación de Reforma señala que Ulises Bravo solicita informes mensuales de actividades a titulares del gabinete estatal, controla las adjudicaciones de obra pública e influye en las decisiones del Congreso de Morelos.

El diario capitalino recordó que el rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado (UTSE), René Fujiwara Apodaca, denunció que el medio hermano del Gobernador impuso a Delfino Sánchez Morales al interior de la institución educativa.

En septiembre pasado, la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz denunció que Ulises Bravo, hermano del Gobernador de Morelos, motiva a legisladores del Congreso de la entidad para iniciar un juicio político en su contra y reiteró que él, sin tener algún cargo político, toma decisiones gubernamentales.

“En el Congreso todo se ha violentado, estamos enterados de las instrucciones de Ulises Bravo para que los diputados de este Congreso realicen actos ilegales contra mi persona en el sentido de pretender iniciar un proceso de Juicio Político”, denunció la legisladora del Partido del Trabajo (PT) en su cuenta de Twitter.

error: Content is protected !!