Felipe Calderón alerta riesgo de ingobernabilidad por la agresión a militares

El expresidente Felipe Calderón alertó por los casos de agresión a militares. Sostuvo que, además de humillar al Ejército mexicano, también se exacerba la noción de impunidad e ingobernabilidad.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa sostuvo que permitir que se agreda a los militares, sin consecuencias, erosiona el principio de autoridad. El exmandatario compartió un video de una nueva agresión a militares, esta vez se registró en Acajete, en Puebla.

En el audiovisual, de poco más de dos minutos, se observa a un grupo de pobladores, quienes reciben con gritos y palos a los uniformados, mientras que, en su intento por defenderse sin armas, los pobladores les reclaman “no pueden pegarnos”.

En ese sentido, Calderón Hinojosa advirtió que la permisibilidad de agresión a los elementos del Ejército genera un “potencial problema de ingobernabilidad de incalculables consecuencias”.

El pasado 7 de septiembre, en Querétaro, tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos, tras recibir agresiones de un grupo de 50 personas que intentaban saquear un tren. Ante las agresiones, un comandante de tropa hizo disparos al suelo e hirió a dos civiles. En un comunicado, la Sedena argumentó que se trató de una acción en apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

error: Content is protected !!