Frida Guerrera cuestiona al presidente AMLO por evadir el tema del feminicidio

La activista propuso crear una fiscalía para combatir este problema

También pidió a AMLO que al menos un vez a la semana, una mañanera sea exclusiva para hablar sobre el tema

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la activista Frida Guerrera reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador no tener una postura sobre el aumento de feminicidios en México, dado que en varias ocasiones ha evadido el tema.

“¿Por qué desvía el tema? Uno de los puntos que desgraciadamente por todos estos años se ha vivido en este país para que se tergiversen justamente los mensajes es la falta de claridad justo en esos mensajes”, expuso.

La también periodista propuso crear una fiscalía para combatir el feminicidio, pues acusó que los organismos que existen solo simulan, y ejemplo de ello es la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Corddero, quien solo ha condenado un par de casos, entre ellos el de Ingrid Escamilla.

Frida también pidió al Mandatario que al menos una vez a la semana se trate solo del tema de feminicidios, a lo que López Obrador respondió que personalmente trabaja para acabar con este problema.

Enseguida, Andrés Manuel habló de la crisis de seguridad en el estado de Guanajuato y cómo se han mostrado resultados ante el asesinato de hombres, mujeres y niños en la entidad, a lo que la activista le hizo notar que de nuevo estaba desviando el tema.

“Entendemos el tema de la igualdad y no es guerra de hombres contra mujeres, pero tenemos que tener claro que el feminicidio es un tema especial, eso es justamente lo que la gente allá afuera está esperando que usted haga”, expuso Guerrera.

El Presidente de México se mostró molesto e incómodo ante la insistencia de la activista, a lo que reviró con diez puntos sobre su postura ante el tema de feminicidio.

error: Content is protected !!