Gane o pierda, el Canelo tiene garantizados 33 millones de dólares por su pelea

Saúl Álvarez y Daniel Jacobs subirán el sábado al encordado de la Arena T-Mobile esperanzados en bajar como dueños de tres cinturones de peso mediano y sin tantos daños físicos, pero con la certeza de que su respectiva cuenta bancaria se engrosará considerablemente.

Por el combate del sábado en la Arena T-Mobile, el «Canelo» tiene garantizados 33 millones de dólares, gracias al contrato por cinco años y 11 peleas que firmó con la plataforma DAZN, aunque la cifra aumentará por el concepto de taquilla. Se espera que las 20 mil localidades disponibles en la moderna arena de Las Vegas sean vendidas, por lo que la recaudación será de aproximadamente 26 millones de dólares.

Por contrato, el «Canelo» recibirá aproximadamente cinco. Aunado a eso, el púgil tapatío recibe dinero por concepto de regalías de los productos alusivos a él que se venden en la T-Mobile, por lo que la cifra prácticamente alcanza los 40 millones de dólares.

En cuanto a Jacobs, el acuerdo es que perciba 10 millones de billetes verdes. La cantidad no se incrementará mucho, ya que él no cuenta con un incentivo por el número de aficionados que asistan a la pelea en la que se unificarán los cetros medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que están en poder de Álvarez, y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuyo dueño es Jacobs.

error: Content is protected !!