Gobierno confirma segunda muerte en México por coronavirus

La Secretaría de Salud del estado de Durango informó hace unos minutos a través de un comunicado, el fallecimiento de un paciente de 74 años de edad, en el municipio de Gómez Palacio, quien estaba como paciente sospechoso de Covid-19. Esta sería la segunda muerte a causa del brote en México.

La víctima llegó en un estado asintomático el pasado 3 de marzo, procedente de California, Estados Unidos. Además, detallaron que padecía de problemas de hipertensión desde hace 15 años.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, el paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio el pasado 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del Covid-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente.

Julio Gutiérrez, delegado del IMSS en Durango, señaló que el portador estuvo en contacto con al menos 14 personas, entre ellas enfermeras y camilleros, por lo que ya se procedió a sus aislamientos, siguiendo las medidas de prevención.

En las últimas 24 horas, México subió de 118 casos de contagio a 164. Asimismo, se tienen registrados 448 sospechosos.

error: Content is protected !!