Gritos y llantos de dolor de una vaquilla al intentar huir desesperadamente del maltrato

Cientos de defensores de los animales y ciudadanos se han mostrado totalmente indignados frente a los hechos denunciados por la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, en su página de Facebook.

Las imágenes publicadas son impactantes y reflejan el momento en que una vaquilla intentaba huir desesperadamente del maltrato al que estaba siendo sometida.

Un grupo de jóvenes fue visto tirando de las cuerdas que salvajemente estaban atadas a sus cuernos, arrastándola por las calles de la ciudad, como parte del “atractivo de las fiestas”.

Se trata de una festividad, cuya tradición es defendida por muchos, pero escandaliza y causa lágrimas de dolor a miles más, que no pueden tolerar al ver cómo se somete al animal al peor sufrimiento con el pretexto de una costumbre arraigada. San Mateo recuerda la conquista de la ciudad en el siglo XII y durante cuatro días se organizan varias sueltas en el casco antiguo de Cuenca.

Las escenas divulgadas corresponden a la primera suelta del martes pasado, donde se puede ver cómo el animal intenta escapar, gritando y hasta llorando de dolor ante el maltrato, y eso no es todo, el mismo sufrimiento por cinco días consecutivos, hasta el final de las fiestas.

El miedo de la vaquilla fue evidente desde el mismo instante en que debía bajar del camión que la llevaba a la tortura, como si supiera que lo peor estaba por venir.

error: Content is protected !!