Johnson & Johnson deberá pagar 150 millones de pesos, a un hombre al que le crecieron los senos por una medicina

Imagen ilustrativa

 

La empresa Johnson & Johnson deberá pagar más de 150 millones de pesos (8 millones de dólares) porque no advirtió que el medicamento Risperdal podía hacer crecer los senos.

Nicholas Murray, un paciente que tomó la medicina desde 2003 hasta 2008, demandó a la compañía porque le crecieron los senos. El Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia falló a favor del paciente.

Sin embargo, Johnson & Johnson desmintió y anunció una apelación porque considera que la multa es “extremadamente desproporcionada», en comparación de la compensación inicial de 680 mil dólares que determinó el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia.
El caso

Nicholas comenzó a tomar el medicamento en 2003 cuando un psicólogo lo diagnosticó por un trastorno del espectro autista. La medicina es recetada para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Los abogados de la víctima, Tom Kline y Jason Itkin, señalaron a la empresa multinacional de actuar de forma deliberada y maliciosa.

En un comunicado, la compañía dijo confiar en que esta decisión cambiará y exigirá de inmediato que se desmienta ese veredicto excesivo e injustificado.
“(La sentencia es) extremadamente desproporcionada con la sentencia compensatoria inicial en este caso, y la compañía confía en que será revocada”.Johnson & Johnson

La empresa indicó que el jurado no escucho la evidencia de que en la etiqueta de Risperdal advertía los riesgos asociados a los paciente con “enfermedades mentales graves”.

Johnson & Johnson no es la única demanda que ha enfrentado, pues también hay registro de quejas en Pensilvania, California y Misuri.

El Risperdal

Este medicamento fue aprobado por la Federación de Drogas y Alimentación (FDA) en 1993 y generó ventas por alrededor de 73 millones de dólares en 2018.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido en su lista de medicamentos necesarios para el sistema de salud, la risperidona (nombre químico de Risperdal).

error: Content is protected !!