La familia LeBarón le tocaba un destino peor que la muerte, escribió Editora de Algarabía

La editora alega que la masacre de la familia LeBarón fue porque pertenecen a un culto

“La gente descontextualiza mis tuits”, trató de explicar tras la polémica por sus comentarios

María del Pilar Montes de Oca Sicilia, editora de la revista cultural Algarabía, ha recibido fuertes críticas en redes sociales tras sugerir que las víctimas de la masacre de la familia LeBarón merecían ser asesinadas.

Toda la polémica comenzó con una serie de tuits que publicó en su cuenta (@palabrafilica), en los que expresaba que el multihomicidio no le producía“ni tantita tristeza” y que a la familia LeBarón le “tocaba un destino peor que la muerte”.

Tras sus comentarios, fue entrevistada por Luis Cárdenas para MVS Noticias y aseguró que “la gente en redes sociales descontextualiza todo. Un tuit de 180 caracteres no te da oportunidad de explicar todo”.

La directora de Algarabía hizo énfasis en que le preocupa el odio que hay en redes: “me han dicho que me muera, que maten a mis hijos, a mis padres. No es que me diera tristeza el caso LeBarón, no fue una masacre el caso, es algo terrible”, dijo.

Durante la entrevista, aseguró que el culto LeBarón mata a sus hijos y viola a las mujeres.

“¿Sabes lo que significa pertenecer a uno de esos cultos?, ¿por qué no se centran en eso? Descontextualizan los tuits que escribí”, recalcó Pilar.

“No deseo a nadie la muerte, pero tampoco creo que es el asesinato de gente inocente e impune. Son gente que pertenece a un culto”, precisó

Por su parte, la revista Algarabía se disculpó por los comentarios que publicó su editora y señalaron que los tuits fueron a título personal y que la respetan como lingüista, sin embargo no menosprecia su talento como editora.

“No compartir sus opiniones, que no representan el proyecto ni los fines de Algarabía, no por ello dejamos de respetarla como lingüista ni menospreciar su talento ni esfuerzo como editora”, se lee en el documento.

error: Content is protected !!