La gobernadora de Sonora pide ayuda del FBI para investigar el asesinato de la familia LeBarón

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo oficial su solicitud de ayuda al FBI estadounidense para participar en la investigación sobre el ataque a miembros de la familia LeBarón, donde 3 mujeres y 6 menores de edad fueron asesinados a balazos, en la comunidad de Bavispe.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la mandataria estatal indicó que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), hacer efectivo el acuerdo de colaboración ofrecido por el

Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y por el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

El gobierno de Sonora espera que el apoyo sea técnico, tecnológico y de acompañamiento en las indagatorias. Al tratarse de la posible comisión de delitos del fuero federal, Pavlovich Arellano informó que la fiscalía estatal entregó un desglose triplicado de la carpeta de investigación a la FGR, con el objetivo de contribuir en los trabajos que deban conducir juntos.

Cabe recordar que las víctimas del ataque tenían tanto la nacionalidad mexicana, como la estadounidense, y que era usual su viaje por carretera de Bavispe, Sonora, a la ciudad de Phoenix, Arizona.

error: Content is protected !!