Llega a Veracruz el primer cargamento de carne de cerdo desde Alemania

Al año, los mexicanos consumimos 2.11 millones de toneladas de carne de cerdo

La producción nacional es de 1.45 millones de toneladas, y solo exportamos 105 mil toneladas

Luego de que México impusiera 25% de aranceles a los productos porcinos provenientes de EU, como respuesta a los gravámenes de ese país en aluminio y acero, el primer cargamento de carne cerdo proveniente de Alemania llegó a Veracruz.

El pasado viernes, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que ingresó a México el primer cargamento de carne de cerdo proveniente de Alemania.

Explicó que esto es en continuidad con la política de diversificación de mercados para la exportación e importación de mercancías agroalimentarias y con la finalidad de garantizar el abasto a costos accesibles de diversos productos.

Al país un contenedor de 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada, la cual fue importada por el establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) 359, ubicado en el estado de Jalisco.

El Senasica detalló que inspeccionó física y documentalmente el referido contenedor de panceta de cerdo congelada.

En las instalaciones del Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) del Puerto de Veracruz, los oficiales de sanidad de la Sagarpa revisaron el embarque que contenía cuatro lotes y mil 394 cajas individuales.

El organismo, resaltó que la importación de carne de cerdo de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, cumple con las exigencias sanitarias que impone la Sagarpa para la entrada de este tipo de productos.

error: Content is protected !!