Maestra tuvo encuentros con cinco alumnos, pierde marido y empleo

Sudáfrica.- La profesora Fiona Viotti de 30 años de edad debió renunciar tras destaparse el escándalo sexual que la involucra con cinco alumnos.

Fiona Viotti es el nombre de una maestra sudafricana, de 30 años de edad, que fue denunciada por tener sexo con al menos cinco alumnos de la exclusiva institución en donde trabajaba.
La profesora enseñaba Historia, y además era entrenadora del equipo de waterpolo.

Viotti era calificada como “supermodelo” por parte de algunos estudiantes, que compartían con ella en el colegio Bishops Diocesan College, un centro académico que es conocido como el “Eton de Sudáfrica“, aludiendo a la escuela inglesa por su exclusividad.

Una vez puesta la voz de alerta por parte de los padres de una de sus víctimas, la mujer fue obligada a renunciar.

Los apoderados de un alumno de 18 años destaparon el caso de abuso, tomando cartas en el asunto y emplazando al establecimiento a actuar.

El estudiante relató que sufrió los abusos sexuales de la profesora, con quien habría mantenido un “romance”.

Tras esta primera denuncia, otros cuatro casos salieron a la luz, pero los jóvenes habrían estado por sobre la edad de consentimiento, lo que aliviaría la pena que podría recaer sobre Viotti.

Un padre de uno de los jóvenes involucrados en el caso entregó pruebas de la “relación” que se habría forjado entre la maestra y la víctima.

“Era un participante consentido en un comienzo, pero después pasó a ser una víctima cuando no pudo salir. La maestra comenzó a mandarle mensajes de texto pidiéndole que fuera a su casa en el campus, y así fue como comenzó, pero llegó un punto en que tuvo demasiado y la maestra no lo dejó salir, así que fue donde sus padres por ayuda y ellos fueron donde las autoridades colegiales”, reveló en declaraciones al sitio web IOL.

El director del recinto escolar, Guy Pearson, atendió a los medios: “La escuela considerará todo lo que se encuentre y todas las recomendaciones hechas por la investigación para asegurar que Bishops sea un ambiente seguro por todos sus pupilos y profesores”.

Según ha revelado la investigación, los hechos se habrían producido en el transcurso de los últimos seis años. Viotti habría enviado fotografías suyas de carácter sexual a las víctimas, además de material pornográfico, todo a través de Whatsapp.

El colegio ha puesto ayuda psicológica a disposición del alumnado y de los familiares, para todos quienes se hayan sentido afectados por los hechos.

La profesora es sobrina de Nick Mallett, exjugador de los Springboks, selección de rugby sudafricana, y también exentrenador de la selección nacional, hoy comentarista deportivo para la televisión.

El padre de Viotti en tanto, Dave Mallet, es también profesor de historia en el colegio.

El abuelo de la maestra fue director del mismo. Viotti fue modelo y jugadora de water polo, apareció en la revista Sports Illustrated en 2009, en un especial de “Bellezas del deporte”.

En el 2008 conoció a quien sería su esposo, mientras viajaba como mochilera por Vail, Colorado, Sudamérica, Europa y Sudeste Asiático. Se casaron en septiembre del 2018, y se mantuvieron juntos hasta que estalló el escándalo sexual.

error: Content is protected !!