Magistrados electorales quienes avalaron a el Bronco, quieren de regalo nuevas camionetas blindadas

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los mismos que avalaron para que Jaime Rodríguez “El Bronco” apareciera en las boletas en las próximas elecciones, temen por sus vidas y se quieren dar el lujito de estrenar camionetas blindadas y que sea el pueblo de México el que las pague.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el argumento de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es que esos autos son necesarios para garantizar su “independencia” y porque se sienten inseguros en su trabajo.

Los Magistrados electorales quieren seis camionetas nuevas, blindadas y que cuestan en conjunto 13 millones 500,000 pesos. Aunque ganan poco más de 4 millones de pesos anuales y el pueblo de México les paga gasolina y chofer, así como un auto convencional, pero quieren camionetas blindadas.

Según consta en un oficio del 9 de marzo del secretario administrativo del TEPJF, Jorge Enrique Mata la solicitud se hace tras una revisión al “parque vehicular consistente en camionetas blindadas, llegando a la convicción de que se encuentran en estado de obsolescencia” y que con las camionetas solicitadas se podrán brindar a los magistrados “las medidas de seguridad a fin de garantizar la independencia y autonomía en sus determinaciones, dada la complejidad del entorno que se presenta en los procesos electorales a realizarse”.

 

error: Content is protected !!