Matan a 15 personas en San Mateo del Mar, Oaxaca

El Ayuntamiento de San Mateo del Mar, comunidad Ikoots, Oaxaca confirmó la masacre de 15 de sus habitantes, tras un enfrentamiento en un filtro sanitario el pasado domingo. Lo anterior derivado de un conflicto político-electoral.

De acuerdo con El Universal, el Ayuntamiento indicó que las 15 víctimas, fueron torturadas y quemadas vivas, además de que entre estas había dos mujeres.

Asimismo responsabilizan a 6 personas de encabezar a un grupo de hombres encapuchados que fueron parte de los hechos entre estas el agente municipal de Huazatlán Del Río, José Luis Chávez.

El conflicto se generó entre un grupo de seguidores del edil Bernardino Ponce y uno de comunidades y autoridades que no lo reconocen como presidente municipal, pues el día de la elección hubo violencia y quema de casillas.

El Ayuntamiento finalmente señaló que con la intervención de la Guardia Nacional fue que se dispersaron parcialmente los ataques, lo cual “evitó una desgracia de índoles mayores».

Por su parte el grupo contrario al edil que se congrega en la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas responsabilizaron de los hechos al presidente y sus seguidores.

error: Content is protected !!