Normalistas secuestraron a 92 chóferes y AMLO les dará plazas y becas a los «estudiantes»

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pactaron una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de resolver el problema de la Escuela Normal Rural de Tenería, durante el encuentro efectuado en Palacio Nacional.

El dirigente de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez brindó una entrevista a medios al finalizar la reunión. Ahí, aseveró que el caso que concierne a la Normal Rural de Tenería, se tendrá que abordar una mesa específica para tratar exclusivamente la problemática.

Los normalistas de Tenería secuestraron a 92 chóferes y mediante una mesa de diálogo con las autoridades acordaron liberarlos por plazas y becas.

“La Normal de Tenería y todas las normales del país necesitan un respeto a su integridad como académicos, catedráticos y como alumnos, y en este sentido, se necesita la sensibilidad para estudiar, y se deben de fortalecer planes y programa. Se planteó que se debe de tener una mesa específica para todas las normales. Regularmente esas normales deben de tener un presupuesto adecuado para su internado y debemos de hoy fortalecer los planes y programas”, expresó Enríquez.

No obstante, el dirigente de la sección 9, evitó dar mayores detalles sobre el tema, enfatizando que hay más Escuelas Normales que presentan estas problemáticas, como El Mexe, ubicado en el estado de Hidalgo y la Jacinto Canek de Chiapas.

error: Content is protected !!