Persona «anónima» pide a AMLO certificado médico y psiquiátrico

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por medio de una solicitud de información se le solicitó entregar un reporte a detalle de su estado de salud y salud psiquiátrica.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario leyó el documento en donde se especifica cada uno de los instrumentos solicitados.

El reporte fue requerido vía transparencia por una persona anónima y además deberá ser emitido por una institución médica “de nivel”, con características como papel membretado, timbrado del médico o institución que la expida, fotografía cancelada con el sello y la firma del médico, y que se indique cuánto tiempo ha sido doctor del paciente.

También deberá incluir un dictamen cardiovascular, “especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial”.

Además de un examen de orina, química sanguínea, análisis toxicológicos, dictámenes cardiovasculares, historial de enfermedades y una evaluación psiquiátrica.

El extenso requerimiento que le llegó vía Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se lo adjudicó a los conservadores, de quienes dijo “están muy desesperados”.

No obstante, confirmó, que se hará todos los exámenes, aunque calificó la solicitud de un exceso.

error: Content is protected !!