Predicador de los testigos de Jehova violó y asesinó a pastora pentecostés

Un predicador de testigo de Jehová fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al ser señalado como presunto responsable de una dama que era pastor de la religión Pentecostés en la comunidad de Arroyo Limón, San Juan Lachixila, Nejapa de Madero y quedó en prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, 8855/TLACOLULA/2018, los hechos ocurrieron el viernes 31 de agosto del año en curso en un domicilio ubicado en la citada comunidad, donde la ahora extinta, R.S.G. se quedó sola, ya que sus familiares acudieron al campo a cortar frijol.

La dama, quien era pastor en la religión pentecostés estaba dentro de la vivienda, hasta donde llegó el predicador de la religión testigos de Jehová.

El imputado atacó sexualmente a la mujer, quien al parecer opuso resistencia y por lo cual fue atacada con un palo.

Al llegar los familiares fueron alertados que la joven estaba sin vida dentro del domicilio y por lo cual dieron parte a la autoridad municipal de San Juan Lachixila, Nejapa de Madero.

Inician las investigaciones

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al lugar, pero para ello tuvieron que caminar por veredas al no existir carretera.

En las diligencias realizadas por los peritos y autoridad ministerial confirmaron que la persona sufriò un abuso sexual y la causa de su deceso fue por traumatismo profundo de cráneo, al ser atacada con un leño.

Tras los hechos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos y Ministerio Público siguieron con las indagatorias y lograron establecer que el presunto responsable fue Epitasio, por lo cual solicitaron al juez librar la orden de aprehensión.

Con las pruebas aportadas, el juzgador libró el mandato judicial 600/2018 por el delito de feminicidio en contra de Epitasio S.S. y por lo cual los elementos policíacos acudieron a la comunidad con la finalidad de lograr su detención.

Durante la noche del domingo, Epitasio fue detenido y por lo cual la madrugada de ayer arribaron a Ciudad Judicial para presentarlo ante el juez de control, donde fue calificada de legal su detención y se le comunicó la imputación.

La audiencia inició a las 07 horas y el imputado, a través de su defensor público pidió la ampliación del término constitucional.

Ya se daba a la fuga…

Desde la primera ocasión que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la división de feminicidios acudieron al lugar para iniciar las diligencias del deceso de la pastor de la religiòn Pentecostès, sabían que la travesía era caminar veredas, cruzar un río y llegar hasta la población luego de cinco horas.

Por ello, el fin de semana acudieron para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, pero en la comunidad enclavada en la sierra, colindando con el Istmo de Tehuantepec, no tuvieron suerte.

Epitasio no estaba en la comunidad, cuyas viviendas están separadas y casi perdidas entre la exuberante vegetación.

No hubo desánimo y el domingo decidieron regresar, pero en la noche y entre la oscuridad, llegaron en la población y localizaron a Epitasio, predicador de la palabra de la religión testigos de Jehová, (quién ya tenìa su bolsa con ropa) y le ejecutaron la orden de aprehensión.

Durante parte de la noche y madrugada caminaron por el camino, cruzar el río y llegar hasta la agencia municipal de San Juan Lachixila, cuyo trayecto es ingresar por Jalapa del Marquéz, pasar Lachiguiri, Guevea de Humbolt y Cerro Hormiga.

Epitasio arribó a las cuatro de la mañana a Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec y durante la mañana de ayer fue presentado ante el juez.

 

Con información de nvinoticias.com

error: Content is protected !!