“Se van a tapar todas esas rendijas por las cuales muchos funcionarios vivales se ampararon para ganar mas que el presidente: Mario Delgado

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, saludó la aprobación por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, del dictamen por el que se reforman los artículos 127 y 116 de la Constitución a fin de establecer que nadie podrá ganar más que el Presidente de la República y con la cual se van a bloquear todas las rendijas por las que algunos vivales se otorgaban altísimos salarios.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que con la reforma al artículo 127 constitucional “se van a tapar todas esas rendijas por las cuales muchos funcionarios vivales, vía el Poder Judicial, se ampararon para ganar más que el Presidente de la República”.

Con esta reforma, subrayó, “se va a hacer, ahora sí, respetar la Constitución y nadie podrá ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República, incluyendo esto a los organismos autónomos”.

Asimismo, comentó con la reforma al 116 se va a empujar a que los estados legislen siguiendo los parámetros que están establecidos en el artículo 127 constitucional para que también, esto de que nadie gane por encima del Presidente, sea realidad en los estados de la República.

El diputado reconoció que será necesario reformar le Ley de Remuneraciones para atender los criterios que estableció la Corte, es decir, que tiene que haber algún tabulador o algún parámetro para fijar el salario del Presidente de la República.

No obstante, “era importante dar este paso primero, la reforma constitucional al 127 y al116, para ir blindando pues todas estas rendijas por las cuales algunos funcionarios se escapaban para ganar más que el Presidente”.

error: Content is protected !!