«Sólo platiqué dos veces con él, pero no sobre Pemex», Osorio Chong se deslinda de Lozoya

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que habló solamente dos veces con el exdirector de Petróleos Mexicano, Emilio Lozoya Austin, y sostuvo que no todas las decisiones tomadas por los miembros del Gabinete le eran informadas al expresidente Enrique Peña Nieto.

«Creo que dos veces siendo yo Secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en reuniones del Gabinete, pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área», dijo Osorio Chong.

«Nada que ver en todo el tema que se le señala», agregó sobre los actos de corrupción de los que se acusa. «Nada con respecto al conocimiento de lo mismo, absolutamente nada con Lozoya conmigo. No platicaba nunca nada al respecto, no era mi ramo nada que ver con temas financieros económicos de Pemex».

Subrayó que no tuvo nada que ver con el caso Odebrecht, ni en el de la triangulación de recursos de la entonces Sedesol a universidades y empresas fantasma conocido como Estafa Maestra. «Me hago responsable de mis actos, de la toma de decisiones en la Secretaría de Gobernación y siempre he dado la cara. No tengo ningún temor. Tenía que ver con la gobernabilidad del país, no con temas económicos».

Añadió que la carpeta de investigación contra Emilio Lozoya se abrió durante la administración de Peña Nieto, por ello confió en que no sea solamente un tema mediático y que llegue hasta sus últimas consecuencias. «Por supuesto yo estoy presto para lo que se tenga que hacer en el llamado», dijo.

«Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad, nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya», insistió. «Creo que lo más que se llegó a comentar, en el Gabinete, que había tomado una decisión, que estaba viendo cómo estaba Pemex, y que tomaba una decisión de cambio».

error: Content is protected !!