Un 95% de mujeres que abortaron no se arrepienten, revela estudio

Un reciente estudio desacredita el argumento de que el aborto genera daños emocionales graves a las mujeres. Así lo demostró una investigación publicada en la revista científica Social Science & Medicine, liderada por científicos de la Universidad de California en San Francisco, en el que da cuenta que las féminas que abortaron no lamentan su decisión.

Los investigadores encontraron que el 95% de 667 mujeres en Estados Unidos, que habían abortado, no presentan ningún sentimiento de culpa en los últimos cinco años.

Para llegar a esa conclusión, los científicos las evaluaron preguntándoles si sentían tristeza, culpa, alivio, arrepentimiento, enojo o felicidad por su elección. El alivio fue el sentimiento más popular.

A su vez, el 84% presentaba emociones positivas o ninguna con respecto a su decisión de abortar, mientras que solo el 6% expresó emociones negativas.

Más de la mitad de mujeres que respondieron la encuesta indicaron que la decisión de interrumpir el embarazo fue muy difícil y el 27% lo calificó solo como “algo difícil”.

Del mismo modo, casi el 70% de ellas dijo que serían juzgadas si las personas supieran que tuvieron un aborto.

Polémica sobre el aborto

Para la autora principal de este estudio, la bióloga Corinne Rocca, la investigación desacredita uno de los principales argumentos sobre quienes están en contra del aborto.

“Quería investigar si hay algo de cierto en esos comunicado que aseguran que el aborto tiene efectos negativos a largo plazo”, detalló.

Este no es el primer estudio sobre el caso, pues Rocca también en 2015 analizó las emociones de mujeres que habían optado por abortar durante tres años. El resultado fue el mismo: el 95% de ellas afirmó no sentir culpa alguna.

error: Content is protected !!